viernes, 21 de noviembre de 2014

video

VICTORIA PRIMORDIAL Y DESAHOGO ANTE LOS PUESTOS DE DESCENSO

3-1, buen juego y 15 puntos. 
Victoria primordial la vivida ayer en San Mames,. El triunfo del conjunto rojiblanco ante los perquitos se presentaba importántisima dado que solo eran 3 puntos los que separaban al conjunto bilbaíno de los puestos que marcan la zona roja de la tabla clasificatoria. El partido empezó sin un dominio claro de los pupilos de Ernesto Valverde, pero se le veía con ganas de que quería ir a por el partido. Sin embargo, el R.C.D. Espanyol tuvo alguna aproximidad al área defendida por Gorka Iraizoz, pero la pareja de centrales Laporte-Etxeita estuvo muy atenta a la hora de defender y a la hora de salir con el balón jugado. El objetivo del conjunto dirigido por Sergio González era tapar a Iturrapse y esperar al contragolpe al conjunto rojiblanco, pero en definitiva, el conjunto blanquiazul no tuvo esa fortuna y se vio entregado a defender.
El buen juego del Athletic y la profundidad en el pase se iban notando cada vez más hasta que poco antes de la media hora, Aritz Aduriz abriera la lata goleadora de la tarde rematando a segundas un córner botado desde la derecha. A partir de ahí, el Athletic se iba haciendo dueño del partido y el Espanyol tuvo que buscar otra forma de ir a por el empate, pero la solvencia del Athletic dejó echo añicos al equipo barcelonés. Antes del descanso, Aritz Aduriz le ponía un balón en bandeja a Borja Viguera, para que este rematara a placer con la pierna derecha. A partir de ses momento, al riojano se le vio con hambre de gol y con mucha confianza, cosa que todos los aficionados rojiblancos estaban a la expectativa de como iba a actuar el exalavesista. En la segunda parte, más dominio rojiblanco y el Espanyol a verlas venir. Un trallazo del centrocampista abadiñarrra, Ander Iturraspe, dejó boquiabiertos a los 50000 aficionados presentes en las gradas de San Mames, que estaban viendo que el jugador abnadiñarra no estaba mostrando su mejor versión en los últimos partidos.
En el minuto 84, el Espanyol recortó distancias en una jugada de dificultad a la hora de sacar el balón jugado del Athletic, que supuso el 3-1 definitivo.
En definituva, los pupilos de Txingurri Valverde están mostando una cara más alegre en los últimos compromisos, dado a la solidez defensiva. Toca apretar clavijas, porque hay compromiso europeo ante el Shaktar intercalado entre semana. La próxima cita en la competición doméstica llegará en el estadio del Alfonso Pérez Muñoz, el próximo sábado a partir de las 16:00 horas.